miércoles, 16 de noviembre de 2011

CRUZ ROJA PARTICIPÓ EN SIMULACRO DE TERREMOTO EN GUAYAQUIL.


Se simuló un terremoto de 6.5 grados en las escala de Ritcher y luego, como consecuencia, un accidente de tránsito en pleno puente de la Unidad Nacional.

Guayaquil.- Con el objetivo de poner a prueba los protocolos que deben seguir los Organismos  de Socorro ante situaciones adversas y medir sus niveles de reacción y respuesta, la Corporación de Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG) realizó el sábado 12 noviembre simulacros de emergencia en varias zonas del Puerto Principal. Alrededor de 15 voluntarios del programa de Gestión de Riesgos de la Junta Provincial del Guayas participaron de este importante ejercicio.

Se simuló un terremoto de 6.5 grados en las escala de Ritcher y luego, como consecuencia, un accidente de tránsito en pleno puente de la Unidad Nacional vía Guayaquil-Puntilla. Un bus de transporte público chocó y cayó al río Guayas, el automotor viajaba con pasajeros. Minutos después las unidades de auxilio llegaron al sitio y realizaron el rescate de las víctimas. Para el operativo hubo control en el tránsito vehicular y supervisión desde el aire, dos helicópteros de la Policía Nacional y de la Aviación Naval se pusieron a disposición del simulacro.

En el ejercicio participaron la  Defensa Civil, Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos, Cuerpo de Bomberos, Comisión de Tránsito del Ecuador, Policía Nacional, Grupo de Intervención de Rescates (GIR) y Cruz Roja Ecuatoriana. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario