miércoles, 16 de noviembre de 2011

Atucucho se prepara contra los desastres


Los alumnos mantuvieron la calma en momentos de emergencia.
Ayer se realizó la primera evaluación con la ayuda de los alumnos de la escuela Luis Felipe Borja. Se simuló una emergencia y se midió la respuesta de los alumnos, maestros y padres de familia que fueron parte del Comité de Operaciones Especiales (COE).

A las 10:50 sonó una sirena y empezó la evacuación, los 710 alumnos escucharon el ‘sistema de alerta temprana’, de inmediato salieron caminando y ordenados hacia el patio central, considerado como un sitio seguro.

Durante los minutos de ‘emergencia’ los chicos mantuvieron sus manos sobre la cabeza. Alan Remache, alumno de 7 años, dijo que el pedido de su maestra fue que se mantengan tranquilos, unidos y que canten mientras dure la alerta.

Las maestras se responsabilizaron de sus grupos, les ayudaron a estar serenos, “Hay que mantenerles tranquilos, que no se alarmen, manejar la situación”, dijo la maestra Yolanda Chuquimarca.

Como parte del simulacro se alertó al 911 de un herido, se trataba de una niña, los paramédicos la trasladaron en una camilla. Al final todos aplaudieron por el esfuerzo que hicieron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario