miércoles, 30 de noviembre de 2011

Reconocimiento formal de la Media Luna Roja Maldiva en la Asamblea General de la FICR.




La Sociedad de la Media Luna Roja Maldiva (MLRM) pasó a ser el 187 miembro de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR), según resolución de la Asamblea General celebrada en Ginebra el pasado 23 de noviembre.

El proceso de formación de la MLRM comenzó después del devastador tsunami de 2004 en el Océano Índico que afectó a más de 27.000 personas en las Maldivas. Estas islas de tierras bajas forman parte de los territorios que corren mayor peligro si el nivel del mar aumenta significativamente.

Las Maldivas se conocen principalmente como destino turístico y uno de los mejores lugares del mundo para practicar submarinismo. De ahí que la Media Luna Roja Maldiva imparta formación en primeros auxilios a propietarios de embarcaciones y en escuelas de submarinismo, y lleve a cabo actividades de sensibilización y recaudación de fondos entre los miles de turistas que llegan a sus costas todos los años. Asimismo, sus 700 voluntarios estuvieron en primera línea de las campañas de información pública sobre la fiebre dengue y otras enfermedades transmisibles. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario