miércoles, 13 de junio de 2012

Un sacerdote que está motivado en dar parte de su vida por los demás


El padre franciscano Luis Galarza tiene un récord de más de 80 donaciones en Cruz Roja Ecuatoriana.
“La religión no es para saber, es para practicarla” nos dijo el padre franciscano Luis Galarza, quien desde su juventud se ha distinguido por su aportación solidaria en la donación voluntaria de sangre. Actualmente tiene un récord de más de 80 donaciones en Cruz Roja Ecuatoriana.

A sus 70 años de edad, es una persona sana y activa que se dedica a la docencia en la Facultad de Filosofía y Teología del Convento Máximo de San Francisco de Quito. Durante las tardes orienta a la gente que se confiesa, realiza la misa diaria y practica voleibol.

Como fiel conocedor de la palabra bíblica, nos contó que él practica la donación de sangre basado en un proverbio que menciona que “no hay nadie mejor que el que da la vida por los demás”. Es por esta razón que muchos miembros de su convento practican la donación voluntaria de sangre como una manera de ayudar a los más pobres.

Este 14 de Junio el padre Luis Galarza será el encargado representar a los donantes voluntarios y brindar unas palabras de motivación en el evento de reconocimiento a los donantes voluntarios repetitivos que se realizará en la Sede Central.

No hay comentarios:

Publicar un comentario