viernes, 8 de junio de 2012

Seis escuelas del Napo realizaron simulacros de evacuación ante desastres




Napo.- Con el propósito de medir las capacidades ante eventos adversos de las escuelas de la provincia del Napo, Cruz Roja Ecuatoriana a través de su Junta Provincial ejecutó seis simulacros en las escuelas: San Leonardo Murialdo, Camilo Cerda, Patriota Michelena, Río Rodríguez, Alejandro Humboldt y José Joaquín Melo. 

Estas actividades se realizaron en el marco del proyecto DIPECHO Napo 2011-2012 que ejecuta la Junta Provincial en los cantones de Tena y Archidona con la financiación de la Comisión Europea a través del Departamento de Ayuda Humanitaria y Protección Civil (ECHO) y el apoyo de Cruz Roja Española.

El proyecto busca el “Fortalecimiento de las capacidades para la reducción de riesgo de desastres en comunidades e instituciones en la provincia de Napo con énfasis en establecimientos educativos”. Es por esta razón que durante este período se han desarrollado mapas institucionales junto con los alumnos y maestros para responder de forma inmediata ante los desastres naturales.

Previamente a esta actividad, las distintas escuelas recibieron capacitación constante en temas de primeros auxilios, búsqueda y rescate, contra incendios, orden y seguridad y campamentación. 

Durante la ejecución del proyecto DIPECHO se han beneficiado 4.176 personas en 17 comunidades de la provincia, 2.751 estudiantes y 171 maestros/as de 19 centros educativos de los cantones Tena y  Archidona. En julio del año en curso el equipo técnico del proyecto prevé realizar nuevos simulacros que involucren en su totalidad a los pobladores de cada comunidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario