jueves, 28 de junio de 2012

¡GRACIAS POR SU APOYO!


Durante la Temporada Invernal, Cruz Roja Ecuatoriana movilizó a un contingente de 300 personas que distribuyeron asistencia humanitaria en Manabí, Los Ríos y Guayas.
Un total de 1.204 familias de las poblaciones afectadas por las inundaciones en las provincias de Manabí, Los Ríos y Guayas se beneficiaron del plan de acción ejecutado por Cruz Roja Ecuatoriana con el Fondo de Emergencia para Socorro en Casos de Desastre (DREF por sus siglas en inglés).

La coordinación y preparación de los kits de alimentos y kits de higiene que se distribuyeron en Chone (Manabí), Vinces y Babahoyo (Los Ríos), y Salitre (Guayas), entre los meses de marzo y junio, estuvo a cargo del Programa Nacional de Gestión de Riesgos y Atención ante Emergencias y Desastres con el apoyo de los distintos programas operativos y departamentos de Sede Central.

Gracias al esfuerzo desinteresado de las diversas áreas se armaron y enviaron los kits a las Juntas Provinciales desde donde se repartieron a las poblaciones afectadas.

Nuestro agradecimiento a las Coordinaciones de Compras, Logística, Bodega, Telecomunicaciones  y Comunicación por el apoyo brindado en las actividades programadas. De igual manera, se extiende un agradecimiento a los voluntarios/as de las Juntas Provinciales de Manabí Guayas y los Ríos, así como a los voluntarios/as de las Juntas de Chone, Salitre, Babahoyo y Vinces. 

Para la ejecución de esta labor Cruz Roja Ecuatoriana movilizó a un contingente de 300 personas aproximadamente entre: 55 trabajadores humanitarios (equipo de Sede Central), 17 trabajadores humanitarios (equipo de apoyo en terreno), 193 voluntarios/as de las comunidades y 35 voluntarios/as comunitarios.

El esfuerzo realizado concluyó satisfactoriamente con la entrega de  2.408 kits de alimentos e higiene en las zonas perjudicadas.

Gracias una vez a todo el personal y voluntarios/as de Cruz Roja Ecuatoriana ya que sin su colaboración no habría sido posible cumplir este objetivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario