viernes, 15 de junio de 2012

CRE AGRADECIÓ A DONANTES VOLUNTARIOS REPETITIVOS POR SU LABOR ALTRUISTA


En el homenaje se reconoció a aquellos héroes silenciosos y anónimos que cada día nos ayudan a salvar vidas
Quito.- “Este es un día en que se reconoce la solidaridad y nosotros como Cruz Roja Ecuatoriana queremos reconocerles ese espíritu solidario a través de una sola palabra: gracias”, estas fueron las palabra del Dr. Juan Cueva Ortega, Presidente Nacional de Cruz Roja Ecuatoriana hacia los donantes voluntarios repetitivos de sangre durante la ceremonia que se efectuó en la Sede Central de la Institución con motivo del Día Mundial del Donante de Sangre, cuyo slogan en esta ocasión fue “Cada donante de sangre es un héroe”.

A nivel nacional en el año 2011 más 140 mil personas donaron sangre,  de esa cantidad el 64 por ciento fueron donantes voluntarios y el 40% de esta cifra fueron donantes repetitivos y altruistas.  Por ello, en una ceremonia se reconoció a todos aquellos héroes que ayudan a los demás de manera desinteresada.

El padre Luis Galarza ofreció unas palabras en representación de los donantes voluntarios repetitivos que asistieron a la ceremonia, resaltó que “la mejor forma de ser un amigo es donando sangre…por ello si quieren seguir siendo amigos de los demás por favor den su vida”, sostuvo el sacerdote.

Ecuador es uno de los 40 países que depende de donaciones de familiares o amigos de un paciente que requiere sangre, por ello “la necesidad de todos y todas de convertirnos en agentes multiplicadores para contar con mayor cantidad de donantes voluntarios”, manifestó el Dr. Cueva.  De esta forma “invitamos a que otras personas se conviertan como ustedes (donantes voluntarios repetitivos) en héroes porque cada donante de sangre es un héroe que salva vidas”, subrayó.

Gracias a las donaciones voluntarias de sangre, durante el 2011 Cruz Roja Ecuatoriana pudo entregar más de 250 mil hemocomponentes o productos sanguíneos, informó la Dra. Mónica Pesántez, Gerente del Hemocentro de CRE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario