miércoles, 9 de mayo de 2012

TALLER DE CONTROL DE VECTORES Y FUMIGACIÓN EN CHONE


Después de atravesar la emergencia por las inundaciones es prioritaria la atención de enfermedades como el dengue.
Una vez pasada la emergencia por las inundaciones en la región Costa, se vuelve prioritario atender enfermedades como el dengue, que suelen aparecer cuando baja el nivel del agua. Por ello entre el 21 y 22 de abril se realizó en el cantón Chone, provincia de Manabí, un taller de “Control de vectores” con énfasis en fumigación. 

En el taller se abordaron temas como agua, saneamiento, promoción de la higiene, plantas potabilizadoras de agua, laboratorio portátil para análisis de agua, pesticidas, lucha antivectorial, promoción de la higiene, saneamiento ambiental, entre otros. La parte práctica del taller  para aprender sobre los procedimientos de fumigación se efectuó en un parque de Chone.

Cabe destacar que en la formación se fortalecieron las destrezas de los voluntarios/as de la Junta Cantonal de Chone, Institución que firmó un convenio con el Municipio de esa jurisdicción para realizar acciones de fumigación en los sectores más vulnerables de la urbe.

2 comentarios:

  1. Excelente taller para instruir a los ciudadanos de como actuar para combatir las distintas plagas y microorganismos patógenos. Espero que las instrucciones dadas hayan sido del todo claras, sobre todo en el tema de la fumigación.

    ResponderEliminar