martes, 15 de mayo de 2012

Inauguraron centro de oftalmología avanzado


La Junta Provincial de Tungurahua fortalecerá sus servicios en oftalmología mediante inversión en nuevos equipos tecnológicos y capacitación a su personal.
Llenos de orgullo y felicidad las autoridades de la Cruz Roja de Tungurahua inauguraron el viernes el nuevo centro de oftalmología avanzado que brindará atención a la colectividad desde la próxima semana. Con estos nuevos equipos la entidad de socorro fortalece este servicio que ayudará a detectar a tiempo las enfermedades oftalmológicas de las personas.

En su intervención, Wilson Ortiz, presidente de la entidad, hizo un recuento de los avances que ha tenido la institución con el pasar de los años. Desde que empezó su gestión se inauguró el servicio de hematológica, luego cirugía, ginecología hasta llegar a oftalmología donde se cuenta con equipos de última tecnología que van dirigidos para el servicio de la colectividad. 

Por su parte, Nelson Oviedo, oftalmólogo de la institución, dijo que desde un inicio el centro de oftalmología contaba con equipos e instrumental necesario con el cual brindaron atención a 6 mil 504 personas y realizaron 545 intervenciones quirúrgicas de distinta complejidad. 

Oviedo, dijo que este nuevo centro contará con la atención de tres oftalmólogas quienes darán uso a los diferentes equipos: cámara retinal, ecógrafo ocular y un láser argón de última generación permitirán dar una servicio de calidad y en optimas condiciones.

Asimismo, los representante de Zeiss, empresa que proporcionó los equipos dijeron que la adquisición hecha por la entidad de socorro son de última tecnología además cuentan con la garantía del caso, es un producto alemán y ayudará a prevenir problemas de ceguera.


Antes las patologías visuales eran detectadas en ciudades como Quito, Guayaquil y Cuenca ahora Ambato cuenta con una tecnología al alcance de todo y permitirá que las personas de escasos recursos puedan acceder a esta atención médica.

La empresa sostuvo que los equipos cuentan con garantía y la respectiva capacitación a quienes manejarán los aparatos para que saquen el provecho necesario. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario