miércoles, 18 de abril de 2012

PERSONAS PRIVADAS DE LA LIBERTAD DONARON ALIMENTOS A CRUZ ROJA ECUATORIANA



En el ex Penal García Moreno, 1.066 personas ayunaron voluntariamente durante dos días con el propósito de recaudar alimentos y entregarlos a los afectados a través de CRE.
Quito.- El Comité de Personas Privadas de la Libertad del Centro de Rehabilitación Social No. 1 en el ex Penal García Moreno donó alimentos para que a través de Cruz Roja Ecuatoriana se los distribuya a las familias afectadas por el invierno.

El acto de entrega recepción se realizó el 12 de abril en el Pabellón E del ex Penal.  Robert Pérez, Presidente del Comité de Personas Privadas de la Libertad,  destacó que la donación demuestra “que somos solidarios con quienes más lo necesitan, sin ningún interés”.

El aporte de alimentos se dio gracias a la iniciativa de las 1.066 personas privadas de la libertad del Centro No. 1 quienes decidieron ayunar durante dos días para solidarizarse con la población más vulnerable a causa de deslaves e inundaciones que han afectado a provincias como Manabí, Guayas, Loja, El Oro, Los Ríos, Azuay y Cañar.

La Vicepresidenta Nacional de Cruz Roja Ecuatoriana, Inés Portilla,  recibió la donación y enfatizó que “esto es un ejemplo de todo lo que podemos hacer a favor de los más necesitados”.  Por su parte, Maribel Flores, Directora del Centro de Rehabilitación, manifestó que “tal vez la cantidad de alimentos sea mínima ante la gravedad de la crisis pero, a mi criterio, la calidad del gesto representa que los procesos de rehabilitación se están dando diariamente. Vale recordar que el éxito de las personas empieza con el cambio de voluntad y de decisión”.

El acto estuvo amenizado por presentaciones musicales y una exhibición de pinturas por parte de las personas privadas de la libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario