miércoles, 28 de marzo de 2012

ENTREGA DE ASISTENCIA HUMANITARIA EN PROVINCIAS AFECTADAS POR INVIERNO


Desde el 13 de marzo, Cruz Roja Ecuatoriana  ha entregado asistencia humanitaria a 1.429 familias de Loja, Manabí, Guayas, Los Ríos y El Oro.
MIRA NUESTRA GALERÍA FOTOGRÁFICA
Cruz Roja Ecuatoriana a través de las Juntas Provinciales de Manabí, Guayas, Los Ríos, El Oro, Cañar, Azuay y Loja brinda asistencia a las familias afectadas por  inundaciones y deslaves a causa de las fuertes lluvias.

En coordinación con la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos, Cruz Roja Ecuatoriana está distribuyendo 2.038 kits de alimentos en las provincias afectadas, 400 kits de higiene, 850 menajes de cocina, 620 cobijas, 50 colchones, 200 sábanas y 3.496 toldos.

La entrega de asistencia humanitaria inició el 13 de marzo en la provincia de Loja, en los cantones Chaguarpamba, Espíndola,  Olmedo y Loja donde se entregaron 133 kits de alimentos, 74 kits de higiene, 76 menajes de cocina, 20 colchones, 20 sábanas y 152 cobijas.

En Manabí se benefició a 230 familias de los sectores de Simbaciel, Badial, Hacha y Culebra en el cantón Chone con kits de alimentos, kits de higiene, menajes de cocina, cobijas, sábanas y toldos. 

En la provincia de Los Ríos,  un total de 525 familias del cantón Mocache recibieron kits de alimentos, menajes de cocina y toldos.  Mientras que en el cantón Urdaneta se benefició a 300 familias.

Entre tanto, en la provincia de Guayas se distribuyeron kits de alimentos, kits de higiene, menajes de cocina y cobijas a 541 familias de los cantones Santa Lucía, y Salitre.  

Cruz Roja Ecuatoriana también entregará asistencia humanitaria en la provincia de El Oro donde 45 familias del cantón Santa Rosa  recibirán kits de alimentos, kits de higiene, menajes de cocina, cobijas y toldos,  insumos que también recibirán otras 25 familias de Piñas. 

De igual manera, la ayuda que consiste en kits de alimentos, kits de higiene, menaje de cocina, y cobijas llegará a los valles internos de Cuenca en donde se beneficiará a 35 familias.  Mientras que en Azogues y Cojitambo en la provincia de Cañar se distribuirán kits de alimentos y menaje de cocina a 80 familias.

A través del Programa de Gestión de Riesgos y Atención de Emergencias y Desastres se mantiene operativos a voluntarios/as en las provincias donde está vigente el decreto de emergencia y se trabaja en las líneas de atención pre hospitalaria, Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN), censos de afectación y se apoya acciones de evacuación y rescate.  

A nivel nacional se cuenta con 753 voluntarios, 23 ambulancias, 20 equipos de rescate y 35 vehículos de apoyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario