miércoles, 25 de enero de 2012

DIRIGENTES DE ATUCUCHO RECIBIERON PLANES DE CONTINGENCIA


Fortalecer a las comunidades es fundamental para actuar frente a emergencias y desastres.
QUITO.- La Presidenta de la Junta Provincial de Pichincha, Inés Portilla de Castro, manifestó su satisfacción por los resultados alcanzados con el “Proyecto Piloto de Riesgo Urbano en el barrio  Atucucho”, que consistió en fortalecer las condiciones  de seguridad integral ante emergencias, violencia y enfermedades en ese sector y la escuela fiscal Luis Felipe Borja, ubicadas al noroccidente de Quito.

El proyecto se ejecutó en el último trimestre del año 2011 con el apoyo de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja.  La iniciativa que benefició a siete mil personas de forma directa y a 15 mil de manera indirecta concluyó con la entrega de siete planes de contingencia y un agasajo a 700 niños de esa zona, evento que se efectuó el sábado 14 de enero en la Casa del Gobierno Local de Atucucho. 

La Sra. Inés Portilla informó que en el futuro espera ejecutar propuestas similares en otros sectores de la ciudad para lo cual se requiere apoyo financiero externo.

Cabe destacar que uno de los resultados alcanzados fue la creación de una brigada de Cruz Roja en Atucucho, integrada por 25 personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario