jueves, 12 de enero de 2012

CICR SE PROPONE LUCHAR CONTRA LOS VIDEOJUEGOS


El Comité Internacional de la Cruz Roja  considera que se deben fijar límites a la libertad de los jugadores en videojuegos.
Ginebra.- El Comité Internacional de la Cruz Roja  considera que se deben fijar límites a la libertad de los jugadores en videojuegos.

“Hay una audiencia de más de 600 millones de usuarios que podrían estar violando las leyes humanitarias internacionales aprobadas en las convenciones de Ginebra y La Haya” en el mundo virtual, aseguró la organización.

El CICR cuestiona el hecho de que se ganen puntos disparando a otros combatientes y civiles. Incluso señala que existen videojuegos donde se puede disparar contra civiles, ambulancias u hospitales, algo que se considera inadmisible ya que eso representa un crimen de guerra y nadie puede disparar contra infraestructura sanitaria.

En este sentido, el Comité está dispuesto a entablar un diálogo con los creadores de videojuegos para juntos incorporar leyes humanitarias dentro de los mismos. Específicamente, CICR cuestionó como grave el caso de la misión ‘No Russian’ del juego ‘Call of Duty: Modern Warfare 2’, un ejemplo de lo que es violencia injustificada. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario